Estudio de caso: Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del Distrito de Sullana, 2023.

Autores/as

  • Erick Alexander Andrade Campoverde Universidad Nacional de Frontera, Sullana, Piura, Perú
  • Johanna Elena Santa Cruz Arévalo Universidad Nacional de Frontera, Sullana, Piura, Perú

DOI:

https://doi.org/10.57063/ricay.v3i2.90

Palabras clave:

Turismo gastronómico, calidad de servicio, atención al cliente, restaurante, Sullana

Resumen

La presente investigación consistió en determinar la relación que existe entre el turismo gastronómico y la calidad de servicio para los comensales del restaurante “El Tío Jhony” del distrito de Sullana en el año 2023. Considerando que era necesario determinar la relación, de aquellos turistas que llegasen al distrito de Sullana y que solicitaran los servicios de restauración del restaurante en mención, en base a ello, la población de estudio comprendió a los turistas - comensales que acudieron al restaurante, obteniendo una muestra de 100 comensales. Para obtener datos se realizó trabajo de campo, se aplicó el instrumento validado insitu; por ende, se empleó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento. La investigación de tipo básica teórica, adoptando un enfoque no experimental. Se caracterizó por ser descriptivo-correlacional de corte transversal. Los resultados obtenidos mostraron que la variable turismo gastronómico se encuentra en un nivel elevado con 54% y la variable calidad de servicio se encuentran en un nivel muy alto con un 60%.

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Publicado

2024-08-13

Cómo citar

Andrade Campoverde, E. A., & Santa Cruz Arévalo, J. E. (2024). Estudio de caso: Turismo gastronómico y calidad de servicio para los comensales del restaurante El Tío Jhony del Distrito de Sullana, 2023. Revista De Investigación Científica De La UNF – Aypate, 3(2), 42–57. https://doi.org/10.57063/ricay.v3i2.90

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