Factores de mercado asociados al panetón producido por la Universidad Nacional de Frontera
DOI:
https://doi.org/10.57063/ricay.v1i1.12Palavras-chave:
Panetón, factores, mercadoResumo
La presente investigación se realizó en la provincia de Sullana, Región Piura con el objetivo de determinar los factores de mercado asociados al panetón producido por la Universidad Nacional de Frontera (UNF), el tipo de estudio realizado fue descriptivo, utilizando análisis correlacional, aplicando una encuesta a 144 personas. Los resultados encontrados muestran que los factores de mercado asociados al panetón producido por la UNF, están relacionados a frecuencia de consumo de panetón, fechas de consumo de panetón, aspecto que prevalece a la hora de decidir que panetón comprar, ¿Qué características busca en un panetón?, ¿Por qué compraría el panetón de la UNF?, ¿Cuál es el aspecto o aspectos que mejoraría en el panetón de la UNF?. El panetón producido por la UNF, según el análisis de datos tendría gran aceptación debido a que el 72,79 % de los encuestados manifestó que compraría este panetón por que le agrada el sabor, sin embargo, también se encontró que es necesario mejorar algunos aspectos como el color (27 %), textura (28 %) y la presentación (27 %).
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